OPEN STUDIO 2022

INTERVENCIÓN 20-12

 

La obra se presenta como una manera de salir afuera. Habita el territorio buscando generar un lugar de posibilidad y de resistencia.

Se concibe desde el vértigo, desde el plano del inconsciente, los caminos indirectos, aquello que está oculto.

La obra parte de síntesis precarias transitorias que no responden a ningún fin. Las combinaciones que forman las partes al posarse o caer no son más que el reflejo de su necesidad. El azar en una sola vez.

Los elementos orgánicos fluyen de una manera libre y descontrolada generando una cierta tensión con la rigidez limitada del material.

La obra es devenir, un proceso en continua transformación, composiciones pasivas que van mutando y se van desfigurando.

Hay un constante balanceo entre dos cuerpos o dos situaciones en continuo movimiento, la inestabilidad.

La obra busca su propio lenguaje, el gesto se deforma, se lleva al límite, buscando romper las estructuras del espacio.

Una tarea desmesurada que no está marcada por ningún acontecimiento, quizás por la soledad.

 

Carmen Mora

 

OPEN STUDIO 2022

24 – 27 febrero 2022

Carmen Mora representada por Espacio Valverde fue seleccionada en la VII Edición de OPEN STUDIO 2022. La participación en el festival de artistas visuales supone la apertura al público de su taller en el que propone un recorrido por su obra, incluyendo la intervención de su taller.

En Intervención 20-12, durante el confinamiento de 2020-21 Mora invade el espacio de su taller con una obra volumétrica que activa suelo, techo y paredes, haciendo uso de residuos de las obras acometidas en su casa.

 

Sobre Open Studio

OPEN STUDIO Madrid es un festival anual en el que participan más de 100 artistas seleccionados por un comité de profesionales, para abrir las puertas de sus espacios de trabajo a todas las personas interesadas en la creación actual. Un festival que reúne estudios, residencias artísticas y espacios independientes, abiertos a todos los públicos, y al que se suma un programa específico para profesionales y coleccionistas, nacionales e internacionales. Se han celebrado hasta el momento seis ediciones del festival.